viernes, 20 de abril de 2012

Blog # 10 ~ Se debe motivar a los empleados? ~

SE DEBE MOTIVAR A LOS EMPLEADOS?



A mi punto de vista la motivación en el trabajo es un factor muy importante para que las metas y objetivos de la empresa se cumplan, ya que al estar motivados, los trabajadores consciente o inconscientemente realizan sus labores de una mejor manera.

Un trabajador motivado va a tener una actitud positiva con respecto a su trabajo y sus labores y generalmente se va a esforzar y va a dar lo mejor de sí ya que se encuentra contento  de cumplir sus funciones. 

Hay muchísimas maneras de mantener a los trabadores motivados, no solo con recompensas monetarias sino con cosas tan simples con un lugar de trabajo limpio, un buen ambiente laboral, procesos simples y fáciles de realizar, tener reconocimiento por el trabajo bien hecho, una política de puertas abiertas y fácil acceso a la información necesaria para trabajar son cosas que hacen que el trabajar sea agradable y que las personas se sientan bien cumpliendo con sus deberes de una forma rápida y eficiente.


2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Un empleado motivado y feliz realiza su trabajo de una mejor manera. Empleado felices = clientes felices.
    En mi parecer de las mejores motivaciones son el reconocimiento por haber hecho un buen trabajo y una política de puertas abiertas, como vos lo mencionas.
    A pesar de que una motivación monetaria no cae mal, en lo personal me produce más satisfacción una felicitación que un premio monetario.

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  2. Yo pienso lo mismo, honestamente en mi trabajo me siento mucho mejor cuando mis jefes ven y reconocen mi trabajo que cuando nos ofrecen dinero a cambio de hacerlo, como dices nunca cae mal algo extra. Pero no hay nada como sentir que haga bien las cosas y que los demás lo notan... gracias por tu comentario!

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